jueves, 1 de noviembre de 2012

Historias personales.

A continuación les quiero dejar este veredicto de una amiga mía sobre el bullying. Leánlo porque realmente vale la pena.





Vengo a contar lo que es estar en el lugar de la persona que sufre ‘bullying’, toda mi vida recibí insultos sobre mi físico, la verdad estoy cansada, no se dan una idea lo que hacen sufrir a una persona con sus insultos por mas estúpidos que parezcan, hieren y mucho.
Personas tan discriminadas llegan al punto de matarse, no niego que muchas veces se me cruzo por la cabeza hacerlo, pero… ¿para qué? ¿Para hacerles ver a esas “personas” que me insultan que tienen razón?, ¿qué soy débil?, ¿qué me rindo fácil?...
Cada uno tiene su forma de ser, hay que respetar, no insultar, uno no sabe lo que es capaz de hacer uno mismo y ni hablar otra persona, yo creo que si alguien se mata porque yo lo discrimino, no podría vivir tranquila nunca… no podría sobrellevar esa culpa.
Ojala esto parara YA, pero no, no sé qué cosas tienen que pasar para que dejen de hacer esas boludeses. Ponerse en el lugar del otro de vez en cuando no está mal, ayudar en vez de dejar de lado esta bueno, te hace sentir bien.
“Sos flaca, sos gorda, sos puta, sos una negra, no servís para nada, ¿para qué naciste?...” y muchas cosas más son los típicos insultos con los que se empiezan, no se sabe como siguen, pueden insultarlo cada vez peor, o pueden pegarle… pero si sabemos cómo termina y no es necesario que lo describa.
Solo aconsejo que lo mejor es hablarlo, padres, amigos, psicólogos, o alguien que te por lo menos te pueda escuchar y si te puede ayudar mejor, da vergüenza muchas veces charlarlo con alguien, pero es necesario que lo sepan, si realmente te quieren te van a ayudar a salir adelante.
Muchos son los síntomas para darnos cuenta de si una persona de nuestro entorno lo está padeciendo… Trastornos alimenticios, llantos repentinos, miedo o pocas ganas de ir a algún sitio, cambio en la forma de ser, etc.
AYUDEMOS a quienes lo necesitan, dar una mano nunca está de más, paremos con todo esto, parece difícil pero con voluntad todo se puede.

No busco cambiar el mundo, ni quiero dar lastima, solamente cuento mi historia, para aquel que este sufriendo bullying, ya sea por su físico, por su sexualidad o por lo que fuere sepa que cuenta con mi apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario