miércoles, 12 de septiembre de 2012

Casos de Bullying en el mundo.

"Yordan Valenzuela"


Un asalto en su propio colegio y el posterior bullying que habría recibido por parte de los mismos colegiales que lo atacaron serían -según la investigación- los detonantes para que un muchacho de 15 años decidiera quitarse la vida colgándose de una viga de su casa, en el sector Los Cristales, comuna de Longaví, provincia de Linares.
De acuerdo a las pesquisas policiales y de la fiscalía, el calvario para Yordan Valenzuela Alarcón, de 15 años, ex alumno del Liceo Politécnico de Linares, comenzó el 15 de mayo pasado cuando dos compañeros, a punta de cuchillo, le arrebataron una gorra y lo amenazaron de muerte si decía algo a sus familiares, compañeros o profesores.
A pesar de lo sucedido en el establecimiento escolar, la familia interpuso una denuncia ante Carabineros, la que luego fue retirada al seguir las amenazas.
Fue tal el nivel de presión que recibió que su padre, Francisco Valenzuela, lo sacó del colegio trasladándolo a un establecimiento en la comuna de Longaví. Pero hasta allá llegaron sus agresores para volver a increparlo. El progenitor indicó que "son los más chicos los que pagan el pato, imagínese, son cabros de 20 años que están justo con unos de 15. Él algo me dijo que lo habían amenazado y me pidió, y me rogó que lo sacara de la escuela. Entonces yo le compré uniforme nuevo y lo cambié a Longaví y hasta creo que el que lo amenazó llegó a buscarlo y lo andaba rondando".
Añadió que el sujeto "andaba sin uniforme eso sí. Tendrá que haber justicia no más, si no, yo creo que donde lo pille lo reviento a balas a este rotito, porque es un dolor muy grande y por lo menos tiene que estar diez años preso".
El dire provincial de Educación de Linares, Udelio Parra, señaló que "el establecimiento está siendo intervenido por los reiterados hechos de violencia".
A su vez, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, indicó que "siento que cada vez que un escolar se quita la vida, es un llamado de atención a todos".
Días antes el menor le escribió una carta donde no le dio pistas de lo que iba a hacer: "Mamita, te quiero mucho y quiero que me perdones, no quiero seguir estudiando y quiero trabajar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario